Alemania ha vuelto a pagar hoy por su deuda a 30 años, por segundo mes consecutivo, al colocar este miércoles 1.222 millones de euros en bonos a 30 años a una tasa de interés media del 0,21 %, frente al 0,10 % de la puja similar anterior de febrero.
El Bundesbank informó de que el cupón de los bonos a 30 años, que vencen el 15 de agosto de 2050, será del 0 %.
Los inversores ofrecieron 1.415 millones de euros, por lo que la ratio de cobertura, la relación entre la oferta y la demanda, fue del 1,2.
Alemania pagó de nuevo intereses positivos por su deuda a 30 años en la emisión de febrero, por primera vez desde marzo de 2020, cuando la rentabilidad de los bonos a este plazo en el mercado primario fue positiva por última vez.
La rentabilidad de la deuda alemana a 30 años ha subido ante el alza de las rentabilidades de la deuda del Tesoro estadounidense por las expectativas en los estímulos y porque se prevé un aumento de la inflación.
El Estado alemán, a través de la "Finanzagentur des Bundes" (similar al Tesoro Público), mantuvo 278 millones de euros, para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones, por lo que el volumen de emisión fue de 1.500 millones de euros.
Visita nuestra sección Curiosidades.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online