La Inteligencia Artificial (IA) parece haber llegado para reemplazar los oficios, pero hay quienes la usan, para llevar sus talentos a otro nivel. Tal es el caso del artista venezolano, Darwin Enríquez, quien vio una oportunidad para encontrar autenticidad en el proceso que conlleva materializar un tatuaje.
Curioso por la tecnología y el arte, lo motivó a fusionar ambas pasiones para sacar de allí su estilo como artista. Se identifica por los impecables acabados en tonos black and grey, en el área del realismo.
Artista venezolano y la inteligencia artificial
Ahora, con la inteligencia artificial, expande sus ideas creativas en cuanto a diseños se refiere. Allí, entran en funcionamiento el sistema de DALL – E2, de OpenAI, uno de los sitios más eficaces.
Para generar versiones de imágenes con la IA, y Léxica, la cual actúa como un buscador de imágenes, que aportan más calidad y realismo, explica una nota de prensa.
El uso de la IA en el tatuaje, le abre paso a los artistas a la posibilidad de poder generar ideas totalmente originales para sus clientes.
De manera que no le da cabida a una posible coincidencia de diseños, entre tatuados. Es un complemento entre el conocimiento humano y tecnológico, para obtener un resultado auténtico.
Además de esta tecnología, Darwin es conocido por ser pionero en fusionar la tecnología 3D con el tattoo.
Su arte ha recorrido países de Europa y Latinoamérica, tiene sede en la ciudad de New York.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online