Subir
SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024
Curiosidades

Así fue como Cillian Murphy luchó por el papel principal en Peaky Blinders

por Avatar Jose Andrade
Google News
Así fue como Cillian Murphy luchó por el papel principal en Peaky Blinders
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El actor irlandés Cillian Murphy se convirtió en Thomas Shelby, para la serie Peaky Blinders, a pesar de que los ejecutivos no estaban convencidos de que fuera el mejor para ese papel. Sin embargo, después de seis su desempeño como el líder del clan de Birmingham borró toda duda que pudiera existir sobre su capacidad.

Murphy luchó por conseguir el papel y, según Entertainment Weekly, solo necesitó cuatro palabras para convencer al creador, Steven Knight.

El creador de la serie leyó ese mensaje como si le dijera: "Esa persona que acabas de conocer no es la persona que aparecerá el primer día".

Y fue lo que ocurrió. Cuando el actor llegó el primer día de trabajo se había convertido en un hombre sin nada que perder y con un trauma que le daba tantas fuerzas como se las quitaba. Ya era Tommy.

Lea también: ¡Merecido descanso!: Elefante rescatado tras 80 años de trabajo duro (+Video).

"Había cierta duda porque yo nunca había interpretado este tipo de personaje hipermasculino físicamente imponente. De hecho, probablemente había estado haciendo lo contrario hasta el momento", dijo Murphy.

"Pero sabía que era un material increíble y que era un papel en forma de regalo; así que necesitaba convencerles de que podía hacerlo y que podía trabajar para convertirme en esta persona físicamente imponente", relató.

Cuando entró a formar parte en el equipo de Peaky Blinders, Murphy era demasiado delgado. "Estaban nerviosos porque no me viera como un chico irlandés delgado y mi entrenador me recomendó la carne", explicó a Daily Mail.

Sus cambios fueron drásticos. Dejó atrás la dieta vegetariana llevaba desde hace 15 años y se puso a levantar pesas. Un proceso lento que el actor admitió odiar, pero que le dio un buen resultado.

Murphy decidió retarse a sí mismo para huir del mismo tipo de personajes que había estado haciendo hasta el momento.

Aseguró que la industria del entretenimiento funciona de una forma peculiar. “Si se te da bien algo, corres el riesgo de que solo te ofrezcan un tipo de trabajo”, describió.

Lea también: Elefantes entierran a sus crías muertas, según estudios (+FOTO).

"Este negocio puede ser un poco reduccionista. Si haces uno bien una vez, la industria quiere que hagas eso una y otra y otra vez. Y puede que sea un poco corto de vista, pero siempre he tratado de hacer lo inesperado o interpretar papeles desafiantes para que nunca me quede atrapado", dijo el actor.

Murphy interpretó cintas como 28 días después, en la cual debía huir de zombis; en este filme, es un hombre vulnerable y de apariencia frágil.

Posteriormente, se vistió de villano, al representar a Espantapájaros de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, papel que mostraba a un hombre más imponente.

Con Nolan ha protagonizado obras maestras del cine como Oppenheimer, con el que ganó el Oscar a Mejor Actor y con el que demostraría que sus objetivos se cumplieron.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Noticias relacionadas