Si tu WiFi no llega a todos los rincones de tu hogar, no es necesario que te resignes a sufrir una mala conexión. Con estos métodos, puedes transformar tu móvil en un repetidor WiFi y disfrutar de una señal más potente.
La cobertura de tu router WiFi no es suficiente para todas las habitaciones de tu hogar. Esto puede deberse a varios factores, como la disposición de las paredes, la distancia del router o interferencias de otros dispositivos electrónicos.
Existen métodos efectivos para utilizar tu móvil como repetidor WiFi y mejorar la señal en todas las habitaciones. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Lea también Sepa en cuáles celulares dejarán de funcionar WhatsApp en julio (+Detalles)
Repetidor Wifi a través de un punto de acceso
Este es el método más sencillo y común, puesto que la mayoría de los smartphones modernos tienen una función de punto de acceso que te permite compartir tu conexión de datos móviles con otros dispositivos.
No obstante, algunos modelos también te permiten actuar como un repetidor, amplificando la señal de tu red WiFi. Para ello, conecta tu móvil a la red principal de tu hogar, luego abre la aplicación de Configuración o Ajustes y selecciona Red e Internet.
Elige Compartir Internet y activa la opción que lleva el mismo nombre. Una vez activado, tu equipo comenzará a actuar como un repetidor WiFi. Otros dispositivos dentro del rango de tu móvil podrán conectarse a la misma red, mejorando la cobertura en áreas donde la señal era débil.
Algunos móviles Android tienen una función oculta llamada Extensor de cobertura WiFi que puedes activar desde las opciones de desarrollador. Esta característica permite que tu móvil actúe como un repetidor WiFi incluso si no tiene la opción de punto de acceso WiFi.
Activarlo es más fácil de lo que parece. Tan solo tienes que acceder a los ajustes de tu terminal y en Acerca de, toca varias veces en Número de compilación hasta activar el modo avanzado para desarrolladores. Vuelve a Ajustes, busca la sección Opciones de desarrollador y habilita la función extender la cobertura.
Compartir conexión por Bluetooth
Otra opción es utilizar el Bluetooth, aunque este método ofrece una velocidad de conectividad más baja en comparación con los anteriores. Aun así, puede ser útil como último recurso. Para configurarlo, sigue unos pasos sencillos.
Asegúrate de que tu móvil esté conectado a la red WiFi de tu hogar. Ve a los Ajustes de Android y pulsa sobre Redes e Internet. Desplázate por las opciones disponibles hasta encontrar Compartir Internet y activa el interruptor de Compartir conexión por Bluetooth.
Para que todo funcione a la perfección, los dispositivos que desean conectarse a tu red WiFi, primero deberán conectarse a tu móvil vía Bluetooth, es por esta razón que no recomendamos este método, ya que la conexión puede ser inestable que los métodos anteriores.
Utilizando tu smartphone como repetidor WiFi, puedes extender la señal y disfrutar de una mejor conectividad en todas las habitaciones de tu hogar. Una alternativa temporal que puedes llevar a cabo para compartir tu conexión con amigos o familiares.
Lea también Los cinco mejores trabajos para inmigrantes recién llegados a EEUU
Con información de Computerhoy
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q