La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) nombró al puertorriqueño Joe Acabá jefe de astronautas del Centro Espacial Johnson, convirtiéndolo así en el primer hispano de la historia en ocupar un cargo de este tipo.
“Significa mucho para mí que los líderes de la NASA, mi jefe y mis compañeros astronautas tuvieran fe y confianza en mí para ocupar este puesto”, explicó Acabá durante una entrevista con la Voz de América.
Asegura que el hecho de ser el primer hispano en ocupar esa posición en la agencia espacial estadounidense también “significa mucho”, especialmente “por los demás que miran el trabajo que estoy haciendo”.
“Espero que inspire a muchos estudiantes que están ahí afuera, no solo estudiantes hispanos, sino a todos, saber que la diversidad es importante y que los sueños se hacen realidad”, comenta el ahora jefe de astronautas de NASA.
Acabá afirma que, desde hace mucho tiempo, la agencia espacial está haciendo grandes esfuerzos para lograr una mayor diversidad. “Cuando llegué por primera vez, conocí a muchos ingenieros puertorriqueños. No sabía que teníamos tantos trabajando aquí en NASA, así que creo que (la agencia) ha hecho un muy buen trabajo tratando de aumentar la diversidad”, recuerda.
Con todo, recalca que “siempre hay margen de mejora” mientras defiende que “tener personas de diferentes orígenes” aporta “un valor”. “Es valioso tener un pensamiento diverso, y eso es lo que nos ayuda a resolver problemas. Si todos piensan de la misma manera, no puedes ser creativo y aprender cosas nuevas. Así que creo que estamos haciendo un buen trabajo y continuaremos mejorando eso”, agrega.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online