Un vuelo de Brussels Airlines que cubría la ruta entre Senegal y Bélgica, se convirtió en escenario de un nacimiento inesperado cuando una pasajera, identificada como Ndeye, entró en trabajo de parto durante el trayecto.
La azafata,Jennifer Joie, solicitó asistencia médica entre los pasajeros, recibiendo apoyo inmediato de Lore, una enfermera de 22 años recién graduada, y un médico que también se encontraba a bordo.
El equipo improvisado trasladó a Ndeye a la cocina del Airbus A330, donde comenzaron a cronometrar las contracciones y a guiarla con ejercicios de respiración. Poco después, la pasajera dio a luz a una niña sana, llamada Fanta.
El médico confirmó que tanto la madre como la bebé se encontraban en buen estado. Mientras Ndeye se recuperaba, la azafata Jennifer Joie acunó a la recién nacida.
Brussels Airlines celebró el acontecimiento con un mensaje en redes sociales: "Bienvenida, Fanta, ¡esperamos verte a bordo con nosotros algún día!".
La aerolínea permitió que Ndeye volara pese a estar cerca del término de su embarazo, algo que generalmente no se autoriza después de las 36 semanas de gestación.
Jennifer Joie comentó tras el evento: "Ayudar a dar a luz era algo que solo había imaginado. En otra vida, podría haber sido partera".
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube