Blue Origin, la empresa aeroespacial del empresaio Jeff Bezos, anunció una reducción de personal del 10%, un mes después del exitoso lanzamiento de su cohete New Glenn.
La aeronave que logró alcanzar la órbita en su primer intento tras el despegue realizado el pasado 16 de enero, reseña La República.
El director ejecutivo de la compañía, Dave Limp, comunicó la noticia a los empleados el pasado jueves, con las notificaciones correspondientes.
En un correo electrónico dirigido a su equipo, Limp calificó la medida como una “decisión difícil”. Argumentó que la empresa creció demasiado rápido en los últimos años.
En tal sentido, señaló que ese crecimiento derivó en una mayor burocracia y una disminución en el enfoque necesario para alcanzar los objetivos establecidos.
Las reducciones de personal son vistas como una medida necesaria para acelerar tanto la fabricación como la tasa de lanzamientos de los cohetes, señaló Limp.
Blue Origin realiza sus lanzamientos de los cohetes New Glenn desde Florida y de los más pequeños New Shepard desde Texas.
Al igual que SpaceX, su principal competidor dirigido por Elon Musk, Blue Origin tiene contratos con la NASA para llevar astronautas a la Luna en los próximos años.
La compañía no especificó cuántos empleados serán despedidos tras esta decisión.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube