La franquicia Burger King busca suspender sus operaciones en Rusia, sin embargo, se le dificulta debido a que un socio comercial que controla 800 restaurantes se ha "negado" a cerrarlos, dijo la compañía.
Por su parte, la cadena de hamburguesas, propiedad de Restaurant Brands International, cuenta con una sociedad conjunta con el empresario Alexander Kolobov en Rusia.
En este sentido, RBI controla solo el 15% de su negocio de Burger King en Rusia.
Asimismo, Kolobov es responsable de las "operaciones diarias y la supervisión" de sus locales en el país.
Lo que significa que la franquicia no puede chasquear los dedos y cerrar el negocio.
"Hemos iniciado el proceso para deshacernos [de] nuestra participación en el negocio", dijo David Shear, presidente de las operaciones internacionales de RBI.
Burger King desea cerrar sus puertas en Rusia
La semana pasada, Burger King retiró el apoyo corporativo a sus negocios en Rusia, incluyendo la suspensión de operaciones, marketing y asistencia a la cadena de suministro.
"Aunque nos gustaría hacerlo inmediatamente, está claro que nos llevará algún tiempo hacerlo en base a los términos de nuestro acuerdo de empresa conjunta existente", añadió David Shear.
Con información de CNN
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online