Un grupo de científicos griegos quedaron estupefactos al encontrar un árbol petrificado cuyas ramas tienen 20 millones de años, según informa Reuters. Cabe destacar que las raíces del mismo siguen intactas.
Esto se produjo durante el proceso de construcción de una obra vial en la isla volcánica de Lesbos. Este árbol quedó petrificado hace millones de años debido a una erupción volcánica en la zona.
Tal y como lo sostiene el medio citado, es la primera vez que se consigue un árbol en tales condiciones con ramas y raíces prácticamente intactas. Sus dimensiones oscilan los 19 metros de largo; preservado por una capa de ceniza luego de haberse caído. Tras el hallazgo, fue llevado desde el lugar usando una tablilla especial y una plataforma de metal a los laboratorios para ser estudiado en la región helena.
El bosque petrificado de Lesbos, es un lugar protegido por la UNESCO y consta de 15.000 hectáreas de terreno. Este es el resultado de una monstruosa erupción volcánica que asfixió el ecosistema del bosque de la isla mediterránea, literalmente.
Visita nuestra sección Curiosidades.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online