El cohete Vulcan Centaur perteneciente a la compañía United Launch Alliance (ULA), se elevó este lunes 8 de enero desde la base 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de EEUU ubicada en Florida. El objetivo del proyecto es enviar un módulo de aterrizaje privado Pellegrine hacia la luna para convertirse en la primera nave espacial comecial en aterrizar en el satélite.
La misión forma parte del proyecto de un proyecto de la Iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS) de la NASA. La idea que tiene es limpiar el camino para los alunizajes tripulados del programa Artemis.
Te interesa: Cierran teleférico Mukumbarí de Mérida (+Detalles)
¿Qué transporta el Vulcan?
El cohete lleva diferentes cargas científicas que fueron proporcionadas por diferentes agencias espaciales. Entre ellas se encuentran cinco robots diseñados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para moverse de forma independiente por la luna.
De esta manera, el objetivo que los mini robots se conecten entre sí desde el punto de vista eléctrico para ensamblar un panel solar que genere energía. Así se podrán ejecutar diferentes mediciones nunca antes hechas en la luna.
Lee también: El papa Francisco se pronuncia por tensiones entre Venezuela y Guyana
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q