sábado, febrero 27, 2021

Compañía estadounidense revela primera imagen de submarino nuclear

La compañía estadounidense Maxar Technologies, especializada en satélites de comunicación, observación de la Tierra y otros servicios relacionados, reveló la primera imagen disponible de lo que se considera el nuevo submarino de propulsión nuclear chino en construcción, informa Naval News

La detección se hizo gracias a la llamada Open Source Intelligence (OSINT) o Inteligencia de Fuentes Abiertas. Un conjunto de técnicas para recopilar información no clasificada, correlacionar los datos y procesarlos.

China construyó un enorme astillero en el que tiene previsto construir submarinos de propulsión nuclear. Las nuevas instalaciones se ubican cerca del astillero de Bohai, situado en el puerto de Huludao (provincia china de Liaoning). Pese a que estas instalaciones todavía se encuentran en obras, las principales salas de construcción ya están en uso.

Nuevas imágenes satélite, disponibles a través de Google Earth, parecen mostrar la primera sección del casco de un nuevo submarino, indica el analista militar H.I. Sutton.

Aunque no se confirmó la clase del sumergible, Sutton supone que es posible que sea la cabeza de serie del submarino de ataque del tipo 095. O también podría tratarse primer submarino de misiles balísticos nucleares del tipo 096. Puesto que la sección del casco mide aproximadamente 30-32 metros de largo y aproximadamente entre 11 y 12 metros de ancho.

Pese a pertenecer a distintas clases de submarinos, ambas naves forman parte de los planes de “expansión masiva de la Armada china”. Fundamentales para que la nación asiática se convierta en una flota de alta mar, indica Naval News.

RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM