La cúrcuma con sello venezolano ya conquista espacios en materia de salud, ¿Quieres conocer sus beneficios?, en esta entrega te lo contamos.
La calidad de la cúrcuma venezolana permitió la creación de Eco Benefit, un producto
desarrollado por Cúrcuma Venezuela, tras un amplio proceso de cultivo y desarrollo.
Se trata de cápsulas autorizadas por las entidades sanitarias del país, que permiten hacer frente a enfermedades alérgicas, virales, bacterianas, problemas gástricos y de piel; también previene y trata enfermedades cancerígenas, hipertensión y patologías cardiovasculares.
Lea también: Mueren dos periodistas durante ataque israelí en Franja de Gaza
Conoce el remedio venezolano y barato para rebajar
La cúrcuma venezolana es de las mejores del mundo, tanto así que cada vez conquista más espacios.
La especia con sello criollo ha pasado de ser solo un ingrediente de cocina a un
suplemento para la atención y la prevención de enfermedades crónicas.
La cúrcuma es un potente antiinflamatorio y antioxidante. Entre otras cosas, con su uso es posible tratar y prevenir inflamaciones y enfermedades autoinmunes.
Así lo explica María Virginia Peraza, directiva de Cúrcuma Venezuela, organización pionera en la producción y hasta exportación de cúrcuma.
"Hoy en día la cúrcuma es la especia más estudiada del planeta.
Ha sido utilizada desde hace más de 4.000 años, en principio por la medicina ayurvédica, la Medicina Tradicional China y hoy en día la medicina moderna la valora gracias a las evidencias científicas actuales".
Lea también: Mueren dos periodistas durante ataque israelí en Franja de Gaza
Cúrcuma venezolana se sometió a distintos análisis internacionales
María Virginia comenta que la cúrcuma que se produce a través de Cúrcuma Venezuela fue sometida a análisis en Idena, Italia, y la Universidad de GainesVille, en Florida, y que ambos coincidieron en que el cultivo tiene un grado de curcumina superior al estándar internacional.
El resultado permitió la creación de Eco Benefit, que es la mezcla perfecta de cúrcuma longa y pimienta negra.
Peraza explica que "consumir la cúrcuma per sé no garantiza la absorción de todas sus propiedades medicinales por su baja biodisponibilidad, por esa razón la unión de estas dos especias nos garantiza el aprovechamiento de todos sus beneficios".
Se trata de cúrcuma en polvo y en cápsulas autorizada por las autoridades sanitarias del país, que permiten hacer frente enfermedades alérgicas, virales, bacterianas, problemas gástricos y de piel; también previene y trata enfermedades cancerígenas, hipertensión y patologías cardiovasculares.
Cúrcuma Venezuela y Eco Benefit son el resultado de un arduo trabajo de siembra bajo estándares agronómicos 100% ecológicos. Se trata de un trabajo que conlleva seis o siete meses de cultivo, con semillas nacidas en casa “hijo de los hijos” y con uso de productos biológicos, que dan un plus al producto tricolor.
Peraza cuenta que la iniciativa "comenzó por curiosidad de mi esposo, Guillermo
Montenegro, ingeniero agrónomo.
Él venía de una familia de tradición cañicultora que sembraba, sorgo, arroz, maíz. Nosotros queríamos ofrecer otro tipo de cultivo que se pudiera dar con mayor facilidad y fuera más rentable.
También era importante para nosotros el hecho de que no tuviera el uso de agroquímicos".
Agrega que Cúrcuma Venezuela, no es una empresa que solo hace un producto y lo lanza al mercado, sino que tiene como propósito brindar prevención y bienestar a todo el que la consuma y mejorar de esta forma su calidad de vida.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Curiosidades