La hemofobia es la fobia a la sangre, las inyecciones y las heridas. Las personas que sufren de este trastorno de miedo suelen evitar la asistencia médica debido a la ansiedad que generan cuando se encuentran en establecimientos de asistencia sanitaria.
Muchas de las personas que sufren de esta fobia, ven la sangre como una amenaza.
En un reportaje del portal Popular Science, el psicólogo Christopher France, señala que al observar la caída a gotas de la sangre, a estas personas se les disminuye su frecuencia cardíaca y presión arterial.
El psicólogo explica que esto merma el flujo de sangre oxigenada hacia el cerebro, lo que les ocasiona el desmayo. El episodio de desmayo hace que retorne el flujo normal de sangre al cerebro.
No obstante, no hay claridad sobre por qué algunas personas sufren desmayos y otras no. El experto dice que aquellos individuos que le temen a la sangre y a las agujas tienen mayor tendencia a desmayarse. Hay otras hipótesis, pero aún sin comprobar.
Para leer más ingresa aquí
Visita nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online