Phil Valentine, un popular conductor de un programa de radio en Nashville de ideas conservadoras y reacio a las vacunas contra la COVID-19, falleció a los 61 años a causa de esa enfermedad, según informó la emisora.
"Con tristeza informamos de que nuestro locutor y amigo Phil Valentine ha fallecido. Por favor tengan a su familia presente en sus pensamientos y oraciones", dijo Super Talk 99.7 en un mensaje dirigido a su audiencia vía Twitter.
Según el medio digital tennessean.com, el conductor anunció el 11 de julio por las redes sociales que tenía COVID-19, pero sostuvo que sobreviviría.
Pocos días después, miembros de su familia dijeron que estaba muy enfermo en un hospital y quería que sus oyentes se vacunaran.
Mark Valentine, hermano del fallecido, declaró que si Phil pudiera hablar le diría a su audiencia que se vacune y deje de preocuparse por la política y las "teorías conspirativas".
A comienzos de agosto se conoció que Dick Farrel, un exlocutor de radio y presentador del medio derechista Newsmax TV, había fallecido de complicaciones de la COVID-19.
Era un "firme opositor" a las vacunas contra el coronavirus, a las que en una ocasión tildó de "falsas", según recogió el canal WPTV.
Un amigo de Farrel reveló que había recibido un mensaje de texto de él en el que afirmó que el coronavirus no es una "broma" y que le hubiera gustado haberse vacunado, según el mismo medio.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online