La ciudad más al norte de Estados Unidos (EEUU), Utqiagvik, ubicada en Alaska, cumplirá 66 días a oscuras y no verá la luz hasta el 23 de enero del año que viene.
Esto también podría interesarte: Récord Guinness con un dominó humano
Los 4 mil habitantes de este poblado están acostumbrados a este fenómeno también llamada “noche polar”, porque se repite todos los años debido a la forma en que la Tierra se inclina sobre su eje, dejando partes del Artico y la Antártida de espaldas al sol durante meses.
El área seguirá viendo algún tipo de amanecer pero el sol permanecerá por debajo del horizonte. En el solsticio de invierno del 21 de diciembre estará 4,7 grados por debajo del horizonte al mediodía antes de comenzar su reaparición gradual de un mes.
Esto también podría interesarte: SpaceX está lista para segundo lanzamiento del cohete Starship
En el solsticio de invierno del 21 de diciembre estará 4,7 grados por debajo del horizonte al mediodía antes de comenzar su reaparición gradual de un mes.
Esto también podría interesarte: Fotógrafo a punto de sufrir una catástrofe durante una tormenta de rayos
El lado positivo para los residentes es que ocurre lo contrario durante el verano y Utqiagvik verá la luz del día sin fin desde el 11 de mayo hasta el 18 de agosto, lo que le dio el sobrenombre de ‘la tierra del sol de medianoche’.
Con información de 800Noticias
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q