China está proponiendo nuevas medidas para reducir la cantidad de tiempo que los niños y adolescentes pueden pasar en sus teléfonos.
De acuerdo con una propuesta publicada este miércoles por la Administración del Ciberespacio de China, el principal regulador de Internet del país, requeriría que todos los dispositivos móviles, aplicaciones y tiendas de aplicaciones tengan un "modo de niños" incorporado que restringiría el tiempo de pantalla diario a un máximo de dos horas al día, dependiendo del grupo de edad.
También te puede interesar: Agencia Espacial quiere que la Luna tenga su propio huso horario
Las restricciones, si se aprueban, marcarían una expansión de las medidas existentes implementadas en los últimos años.
Asimismo, Beijing tiene como objetivo limitar el tiempo en pantalla de los niños y reducir su exposición a “información no deseada”.
Según el borrador de las reglas, que está abierto para discusión pública hasta el 2 de septiembre, los niños y adolescentes que usen dispositivos en modo para menores verán que las aplicaciones en línea se cierran automáticamente cuando se cumplan los límites de tiempo respectivos.
También se les ofrecería "contenido basado en la edad".
Nadie menor de 18 años podría acceder a sus pantallas entre las 10:00 p.m. y las 6 a.m. mientras se usa este modo.
También te puede interesar: Conoce las playas más peligrosas del mundo
Con información de CNN
Visita nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online