El Vaticano confirmó el lanzamiento oficial de un satélite que contiene la oración que el Papa Francisco pronunció en plena pandemia de COVID-19, el mensaje se realizó el 27 de marzo de 2020 y planteó que "nadie se salva solo".
En la noche del martes 13 de junio, desde la base estadounidense de Vandenberg, en California, partió el nanosatélite con el pequeño libro a bordo del cohete que contiene las palabras del Pontífice.
Lee también: ¡Sorprendentes imágenes! Un edificio se vino abajo en zona residencial
Mensaje del Papa
El procedimiento de partida fue normal, según especificó Radio Vaticano.
"Había un total de 40 satélites, uno de los cuales era el nuestro, el Spei satelles (Satélites de la Esperanza), que llevaba el nanobook, el libro del Papa Francisco", anunciaron.
El Papa pronunció el mensaje solo, en una Plaza de San Pedro desierta, bajo la lluvia, en plena pandemia del COVID-19.
Las palabras quedaron grabadas en el corazón y en la memoria de los creyentes.
Por eso "había que llevarlas aún más alto, extendiéndolas a través del tiempo y, literalmente, del espacio", dijo el Monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación.
Lee también: Fan se realizó 40 cirugías para parecerse a su ídolo
El libro físico ocupa 150 páginas, pero ahora es un pequeño libro de miniatura de pocos milímetros que estará en el espacio. Se condensa en un nano-libro digital producido por el Consejo Nacional de Investigación.
En realidad consiste en una lámina de silicio de 2x2x0,2 milímetros en la que se han impreso las imágenes y los discursos del Santo Padre.
“El lanzamiento del nano-libro al espacio tiene como objetivo servir como un símbolo de esperanza en el cielo, invisible a los ojos pero no al corazón de quien desea embarcarse en un futuro de fraternidad y de compartir, inspirándose en esos momentos”, explicó el Vaticano.
Los participantes
El proyecto fue coordinado por el Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede en colaboración con la Agencia Espacial Italiana. Además de la Universidad Politécnica de Turín (norte de Italia), cuyos investigadores y estudiantes construyeron el satélite “CubeSat 3U”.
El CubeSat, un pequeño satélite cúbico de menos de 6 libras, fue bendecido por el papa Francisco el pasado 29 de marzo.
El satélite cuenta también con un sistema de transmisión radiofónico que reproducirá mensajes sobre la esperanza en una banda y una frecuencia accesibles a los radioaficionados de todo el mundo.
Cada amanecer, podrán “recibir palabras de consuelo y aliento por los caminos de la esperanza”.
Lee también: Ella es la abuela tiktoker con millones de seguidores
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online