Si eres de aquellas personas que tienen guardadas cajas de cintas de VHS, es necesario informarte que podrías tener una mina de oro y más se son de películas de Disney.
Aunque no todos los títulos alcanzan precios exorbitantes, ya que algunos de ellos con ediciones específicas pueden valer cientos o incluso miles de dólares en el mercado de coleccionistas.
Por lo que a continuación te mencionaremos varios de ellos:
- La colección “Black Diamond” (Varios títulos)
Producida entre 1984 y 1994, se distingue por el diamante negro en el lomo de las carátulas, junto al título “The Classics”, entre ellos los títulos más destacados son “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia” y “Cenicienta”.
Aunque la mayoría de estas cintas se venden entre $5 y $15 dólares, los ejemplares en excelente estado podrían alcanzar precios más altos.
- “101 Dálmatas” (Colección Dorada limitada)
Este clásico forma parte de una serie de ediciones limitadas que pueden alcanzar precios altos si están en excelente estado.
- “Canciones del Sur” (1946)
Esta película controvertida fue retirada de circulación en 1986, lo que la convierte en una pieza muy buscada. Las copias usadas suelen venderse entre $30 y $50, mientras que las versiones selladas pueden superar los $100.
Consejos para maximizar el valor de tus VHS
Conservación: Guarda las cintas en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes magnéticas que puedan dañar el contenido.
Estado del empaque: Las cintas selladas o con estuches intactos suelen valer mucho más.
Con información de El Diario
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube