Este jueves 20 de junio los amantes del fútbol se sorprendieron en la ceremonia de inauguración de la Copa América 2024 en Atlanta, momentos antes del partido entre Argentina y Canadá en el estadio Mercedes Benz.
Y es que dos pastores evangélicos se presentaron en el gramado del estadio norteamericano para oficiar un discurso religioso que algunas personas criticaron en las redes sociales.
Conozca el origen de los pastores de la Copa América
Se trata de los hermanos paraguayos Emilio y Adolfo Agüero Esgaib, quienes antes de los himnos nacionales y los actos protocolarios brindaron el tan comentado discurso.
"Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente y hoy en día, y él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo cree, porque para aquel que cree todo es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, y a toda la familia del continente, en el nombre de Cristo Jesús, amén”, fue el mensaje que leyó el pastor paraguayo Emilio Agüero Esgaib.
Su hermano leyó el mismo discurso, pero en inglés, completando así la primera parte de su prédica religiosa.
Después, el diario El Tiempo informó que ambos forman parte de la iglesia "Más que Vencedores", con sede en La Asunción y a la que acude con regularidad el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, paraguayo también.
Emilio de hecho también tiene una columna en el Diario La Nación.
Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, ya que las reglas de FIFA dicen que "ningún futbolista puede pregonar ni mostrar camisetas con lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales”.
Con información de EL TIEMPO.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q