La compañía ICON, creó un brazo robótico gigante llamado Phoenix, que puede insertar la cantidad exacta de hormigón para crear una estructura y terminar las piezas con un patrón de diseño determinado. Este modelo se encuentran Austin, Texas.
Se trata de un gran brazo robótico articulado que se mueve sobre una base giratoria, que permite imprimir al completo un edificio desde los cimientos hasta las estructuras del techo.
Lea también: El hijo de Sylvester Stallone que falleció de forma inesperada.
Este tiene el objetivo de aumentar la velocidad de la construcción, reducir el tiempo, dinero y la cantidad de obreros necesarios.
Phoenix posee un sistema de inteligencia artificial para conseguir ese diseño exclusivo y dar algo más de creatividad a la construcción.
Lea también: "Distorsionan la historia": Así reaccionó el público tras el estreno de Hércules.
Además, por menos de medio metro cuadrado, supone un coste de 25 dólares; que serían 80, si se habla de una construcción convencional.
El objetivo que tiene la empresa a medio plazo de poder construir comunidades enteras a un bajo coste y se calcula que podría ahorrar hasta unos 25.000 dólares de media en la construcción de una casa estadounidense.
Con información de 20 Minutos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q