Instituto SETI, de California (EEUU), inició la primera búsqueda de señales de tecnología extraterrestre en galaxias lejanas, la cual se realiza desde Australia.
“Este trabajo representa un avance significativo en nuestros esfuerzos por detectar señales de civilizaciones extraterrestres avanzadas”, dijo la doctora Chenoa Tremblay del SETI.
La investigación se centra en encontrar estas señales con frecuencias de radio bajas (100 MHz) por medio de una gran estructura.
Lea también: EEUU | ¿Cuánto vale la moneda de 5 centavos de 2005?.
Para ello, se construyó la estructura de Murchison Widefield Array (MWA), un observatorio de radio de 4.096 antenas, las cuales se asemejan a la forma arañas.
El observatorio se ubica al oeste de Australia y se encarga de la función de las radio observaciones del espacio profundo.
El estudio utiliza el gran campo de visión del MWA para escanear 2.800 galaxias en una única observación.
Según el informe del SETI, las búsquedas anteriores mayormente se centraban en fuentes de señales de radio provenientes de nuestra Vía Láctea, pero este nuevo enfoque observa galaxias distantes.
Su nueva visión la convierte en una de las búsquedas más detalladas de supercivilizaciones más avanzadas que la terrestre.
Lea también: EEUU | Ofrecen empleos con salarios de hasta $69.81 por hora: ¿Cómo aplicar?.
Los investigadores afirman que para que una civilización extraterrestre de otra galaxia envíe una señal, su civilización necesitaría tecnología lo suficientemente potente como para utilizar la energía de su sol o de varias estrellas de su galaxia.
Esta estructura ya se utilizó en el año 2020 para buscar firmas extraterrestres, pero no encontró ningún rastro.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q