Recientemente se vendió una botella del whisky más caro del mundo, se trata de un licor irlandés de más de 30 años y la compró un coleccionista.
También te puede interesar: Nave japonesa en la Luna no produce energía (+Detalles)
Se trata de una botella de whisky The Emerald Isle, la cual se vendió en 3 millones de dólares, de acuerdo con la compañía The Craft Irish. La venta de esta unidad supera por 100.000 dólares el récord que pertenecía a la botella de whisky escocés The Macallan 1926.
Ambas marcas ahora no sólo compiten por la grafía, whiskey irlandés o whisky escocés, ahora están liderando el mercado de lujo, el cual ha sido dominado históricamente por los destilados británicos.
También te puede interesar: El escritor Robert Kiyosaki contrajo deuda millonaria (+Detalles)
La botella The Emerald Isle fue vendida en una lujosa caja de nogal , acompañada por una licorera de decantación, un reloj pulsera, un elegante huevo Fabergé con una esmeralda y dos cigarros Cohiba.
"El futuro del whiskey es irlandés. Estoy entusiasmado de formar parte de él, no solo como coleccionista, sino también, y más importante, como bebedor", aseguró el comprador, Mike Daley, en un comunicado que difundió The Craft Irish Whiskey.
También te puede interesar: Italia| Mirador turístico cuenta con sistema Braille
De acuerdo con Daley, el "uisce beatha" destilado en Irlanda está "al alza", si bien reconoce que es "fenómeno relativamente nuevo", motivo por el que ha empezado a invertir en un mercado "ya abarrotado" por el whisky escocés de lujo.
Con información de La Vanguardia.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q