El Titanic partió en su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 (de Southampton a Nueva York), pero colisionó de costado con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912.
A pesar de los avisos de la presencia de hielo procedentes de otros buques con la misma ruta, para finalmente hundirse 2 horas y 45 minutos más tarde, exactamente a las 2:20 del lunes 15 de abril.
También te puede interesar: ¡Increíble! Así lucía el rostro del hombre hace 35 mil años
Para recordarlo, estas son algunos datos que pocos conocían sobre el legendario navío.
Curiosidades sobre el Titanic
1- 14 años antes que navegara el Titanic, existió un libro de ficción llamado Futility de Morgan Robertson que describía un barco llamado Titan que se creía inhundible.
Asimismo, chocó con algo parecido a un iceberg y se hundió en una noche de abril, además tenía casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros.
2- El hundimiento se saldó con 1.500 muertes aproximadamente, muertos por ahogamiento o hipotermia (de acuerdo a la investigación del senado de los EE.UU.). Fue uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia y quizá el mas famoso.
También te puede interesar: Así es como Google te conecta con las noticias más importantes
3- Si el Titanic hubiese chocado de proa al Iceberg, se habría podido mantener a flote, con tan sólo dos compartimentos inundados, lo que le habría permitido, incluso, seguir navegando.
4- Si el Titanic hubiera dispuesto de 5 segundos más a la hora de divisar el iceberg, se hubiera evitado la colisión. Con 5 segundos menos, el buque se hubiera estrellado de frente.
5- Si esa noche hubiese habido viento, o simplemente si los vigías hubiesen tenido prismáticos, es posible que el iceberg hubiese sido avistado antes, evitando la catástrofe.
Con información de: Culturizando
Visita nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online