Los datos de decenas de compradores de entradas y de un portal de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se filtaron en Internet, según lo reveló este miércoles un funcionario, informan medios locales.
El trabajador del Gobierno japonés, que habló bajo condición de anonimato, indicó que el comité organizador ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
La noticia se publica a tan solo dos días del inicio del importante evento deportivo. Que arranca este viernes 23 de julio y que se celebrará sin público debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
De hecho, el director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descarta la cancelación de los mismos en caso de un incremento de los contagios entre los deportistas y demás personas acreditadas.
Hasta el momento, se registran 67 casos positivos de COVID-19 tanto en deportistas como funcionarios y representantes acreditados de medios de comunicación para este evento deportivo.
Por otra parte, el mes pasado se supo que el comité organizador de la presente edición de los JJ.OO. sufrió una violación de datos a través del acceso no autorizado a una herramienta de intercambio de información desarrollada por Fujitsu.
RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online