Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡De película! Plantas rodadoras invaden zona de Estados Unidos

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 03:36 pm
Suscríbete a nuestros canales

En películas del lejano oeste es común observar bolas de paja o de heno que aparecen rodando en zonas desérticas, son justamente plantas rodadoras que este lunes 4 de marzo se apoderaron de un barrio de Utah, en Estados Unidos.

Como si fuera parte de un film, las plantas invadieron ese sector en Utah producto de los fuertes vientos.

Lee también: Multan a Apple con cifra millonaria

Plantas rodadoras como el lejano oeste en Estados Unidos

A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra como muchas plantas rodadoras se apoderaron de South Jordan, en el condado de Sant Lake, en la que viven unas 22.000 personas.

Hay miles de plantas volando por los aires producto de los fuertes vientos que literalmente provocaron que las plantas cubran carreteras y casas.

Ruedas sin parar por las calles, causando numerosos problemas a peatones, ciclistas y conductores, inclusive en el video se ve un joven andando en bicicleta tratando de no se atropellado por las bolas.

Asimismo, hay gente intentando salir de su casa y la entrada al estacionamiento, por ejemplo, está bloqueada.

Más allá de la incomodidad que producen, los vecinos se mantienen alerta ante la posibilidad que esas plantas secas puedan desencadenar un incendio.

Lee también: Juegos que llegarán a la consola de Nintendo Switch en marzo 2024 (+Fechas)

Lee también: Procesos en el cerebro al tomar decisiones arriesgadas de juego

Esas bolas existen y son conocidas con diferentes nombres: Estepicursores, matojos rodantes, plantas rodantes, plantas rodadoras e incluso cardos rusos. 

No son una acumulación de hojas o ramas, sino que son unas plantas que crecen hasta adquirir su característica forma redondeada.

Con el tiempo se secan y mueren, y la fuerza del viento hace que se separan de sus raíces y que comiencen a rodar y desplazarse, lo que permite que se esparzan sus semillas.

Por último, las plantas rodadoras llegan a ser consideradas como invasivas y peligrosas para el ecosistema porque su presencia provoca la extinción de otras especies. Además, al estar tan secas y acumularse en grandes cantidades, favorecen la propagación de incendios forestales.

Visita nuestra sección de Curiosidades

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q