Momentos de pánico se vivieron en la zona de Battagram, en Pakistán, luego que seis niños y dos maestros quedaron atrapados en un teleférico a más de 275 metros del suelo.
Todo comenzó en horas de la mañana, cuando una línea del funicular se rompió en mientras los niños acudían a la escuela.
Lee también: Impresionante tormenta azotó La Meca y esto pasó con los Peregrinos
Las personas quedaron atrapadas en una remota zona montañosa, a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Islamabad.
Debido a los fuertes vientos, el helicóptero no pudo acercarse mucho debido a que podía romper el cable. Por esta razón, las acciones ameritaron mucha precisión.
El rescate de los pasajeros
Suspendido a cientos de metros de altura sobre un cañón en un distrito remoto de Pakistán, los comandos del ejército procedieron al rescate de los niños.
Como una escena de una película, en videos que se hicieron virales en las redes sociales, se observa el uso de arnés y una soga para sacar a los atrapados en el funicular.
Lee también: Preso por venderle un apartamento a un perro
Un experto dijo que el rescate era extremadamente difícil porque el viento generado por las aspas del helicóptero podía debilitar aún más los cables que aún sostenían la cabina.
Los familiares de los atrapados rezaban mientras contemplaban la operación. Todo el país quedó paralizado.
El primer ministro interino, Anwaar-ul-Haq Kakar, dijo en un tuit que ordenó “garantizar con urgencia el rescate a salvo y evacuación” de las ocho personas.
“También he ordenado a las autoridades que realicen inspecciones de seguridad en todos los teleféricos privados y garanticen que se los opera y usa con seguridad”, dijo en la plataforma X.
Lee también: Creativa campaña para concienciar a motorizados (+Video)
Visite nuestra sección Curiosidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online