La cultura de dejar propinas en EEUU ha sido una tradición que en los últimos años se ha vuelto casi una obligatoriedad. Hay quienes consideran que este generoso hábito se está yendo totalmente de las manos.
Una de las quejas más frecuentes, es que los empleados en los establecimientos esperan propinas incluso cuando no prestó ningún servicio real. Claro ejemplo de ello ocurre en las estaciones de servicio.
Según un estudio reciente de Talker Research , el estadounidense promedio gasta casi $500 al año solo en propinas, mucho más de lo que realmente les gustaría gastar.
El estudio realizado a 2.000 estadounidenses determinó que el encuestado promedio da hasta 37,80 dólares al mes debido a la presión o la incomodidad de las opciones que se les presentan.
También leer: Cómo obtener una licencia para transportes de carga pesada en EEUU (+REQUISITOS)
Esa cifra equivale a 453,60 dólares al año en propinas inducidas por "presión", es decir, la dan por temor a causar algún tipo de molestia al empleado.
Los jóvenes sienten más presión
Casi un tercio de los encuestados (31%) mostró una tendencia creciente a que se les pidiera propina por servicios que tradicionalmente no se considerarían dignos de dar propina. Esto incluye entornos minoristas como tiendas de ropa y comestibles, gasolineras y librerías.
También leer: EEUU | El estado de Texas revoca licencias de conducir por estos motivos (+Detalles)
Según los datos, las personas más jóvenes, específicamente las de la Generación Z y los millennials, informaron sentir una presión más constante para dar propina.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q