Este miércoles 20 de abril en horas de la tarde, el Capitolio de Washington DC en Estados Unidos tuvo que ser desalojado por prevención ante una amenaza que después resultó ser falsa; ha reportado la policía local.
Esto ocurrió luego de que las autoridades informaron que estaban dando seguimiento a una aeronave sospechosa y que "representaba una amenaza probable".
Sin embargo, la inminente amenaza resultó ser un avión militar del que saltaron efectivos especialistas en paracaídas. Los hombres se encontraban ejecutando una demostración que tenían prevista.
Se trató entonces de una aeronave monomotor que estaba sobrevolando la ciudad Washington luego de haber despegado de la Base Militar Conjunta Andrews de Maryland.
La información fue suministrada incluso por dos personas familiarizadas con el evento de preparación.
Señalaron a su vez que el avión no reportó haber despegado y que por ende no había recibido la autorización correspondiente.
Las personas que declararon, no tenían permitido discutir lo ocurrido de manera pública, por lo que hablaron ante la prensa en condición de anonimato.
El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas de Ejército de EE.UU., quienes saltaron del avión y planearon hasta el estadio de béisbol de Los Nacionales de Washington.
Estaban entrenando una demostración para plasmarla en juego de Grandes Ligas a celebrarse en el Nationals Park, recinto que se encuentra a poco más de kilómetro y medio del Capitolio Federal.
Con información de AP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales
Visita nuestra sección de Curiosidades