TEMAS DE HOY:
Sabado 28 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Descubre estos datos curiosos sobre las palomitas de maíz

Sabado, 20 de enero de 2024 a las 12:22 am

Las cotufas o palomitas de maíz se convirtieron en una de las mejores compañías para una película o incluso una merienda, conoce varios datos curiosos de estas crujientes delicias.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la botella de whisky más cara del mundo?

En América Latina tienen diferentes nombres: cotufas, pochoclo, cabritas, canchitas, entre otros. Entre sus datos más curiosos e increíbles, es que se consumen desde hace unos 7.000 años atrás

Datos curiosos sobre las palomitas de maíz:

Un promedio de 50 kilos anuales es consumido por los estadounidenses. En el Reino Unido, durante los últimos cinco años, las ventas han incrementado un 169%.

Existen muchas historias sobre su origen pero sin evidencia alguna. Los indígenas americanos ya las consumían mucho antes de que llegaran los colonos europeos.

También te puede interesar: Nave japonesa en la Luna no produce energía (+Detalles)

Aunque el grano tiene una corteza dura, también permite que entre suficiente calor sin llegar a quemarse para convertirse en una crujiente palomita de maíz. Mientras aumenta la temperatura en el exterior, en el interior la humedad se convierte en vapor y presiona hacia afuera contra la corteza.

La presión se acumula a medida que aumenta la temperatura, y cuando es nueve veces mayor que la presión atmosférica, a poco más de 200 grados centígrados, finalmente se abre. El almidón y el vapor se expanden de manera explosiva, y la presión se iguala.

También te puede interesar: El escritor Robert Kiyosaki contrajo deuda millonaria (+Detalles)

Con información de BBC News Mundo.

Visite nuestra sección de Curiosidades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

undefined