Científicos australianos afirman haber encontrado una forma de utilizar un molde de patio trasero para descomponer plástico resistente, lo que podría mejorar el bajo índice de reciclado de algunos plásticos.
Científicos de la Universidad de Sydney descubrieron mediante experimentos que podían utilizar dos tipos de moho que se encuentran comúnmente en las plantas y el suelo.
Esto también puede interesarte: Reto en TikTok casi acaba con la vida de una niña
Los hongos tardaron unos 140 días en descomponer completamente los plásticos analizados.
"Es la tasa de degradación más alta de la que se tiene constancia en la bibliografía que conocemos en el mundo", declaró Ali Abbas, profesor de ingeniería química de la universidad, a la Australian Broadcasting Corporation.
Noticias positivas con el plástico
Greenpeace descubrió que la inmensa mayoría de los plásticos que se reciclan en Estados Unidos acaban en el océano o en vertederos, que emiten contaminantes peligrosos a la atmósfera.
Según NPR, sólo el 5% de los plásticos se reciclaron para fabricar nuevos artículos.
"Se produce más plástico y se recicla un porcentaje aún menor", declaró Ramsden a NPR.
Esto también puede interesarte: Mujer tiene “orgasmos intensos” mientras duerme
Según la Columbia Climate School, el reciclado de plástico sigue siendo un gran reto. El sector de los residuos a menudo se contamina con alimentos y otros objetos.
"No podemos permitirnos esperar, tenemos que actuar", declaró Abbas, según la Australian Broadcasting Corporation.
"Necesitamos los problemas de comportamiento, los problemas sociales, los problemas empresariales, todos ellos deben resolverse en torno al problema de los plásticos. La tecnología es sólo la mitad de la solución".
Con información de: Insider
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online