Los fósiles de esta especie fueron hallados en la formación Arcillas de Morella, en Castellón, España, y tras un profundo análisis de parte de los paleontólogos determinaron que el fósil pertenecía a una nueva especie y género de espinosáuridos.
Esto también puede interesarte: NASA realiza concurso para resolver la comida de sus astronautas
Conocido también como «campeón amarillo», el Protathlitis cinctorrensis es un dinosaurio de al menos 11 metros de largo que ha sido descubierto gracias a diversos fragmentos fósiles como un hueso de mandíbula derecha, un diente y cinco vértebras.
Esto también puede interesarte: ¡Sentimiento a flor de piel! Niño interpreta a ‘Peaches’ de ‘Super Mario Bros’
“Tres de los autores de este trabajo viven en Villarreal y con motivo del centenario del club este año hemos querido reconocer su labor dentro y fuera del terreno de juego poniendo su nombre a un género de dinosaurios”, explicó el coautor y paleontólogo de la Universidad Jaume I Andrés Santos-Cubedo.
Esta nueva especie se llama Protathlitis cinctorrensis, que proviene de la palabra griega para «campeón», en referencia al club de fútbol Villarreal C.F. que obtuvo la victoria de la Europa League en 2021.
Esto también puede interesarte: Comida espacial podría hacerse con el aliento de los astronautas
Los espinosáuridos comprenden diferentes grupos de dinosaurios, normalmente grandes animales carnívoros sobre dos patas. Algunos de los espinosáuridos más conocidos incluyen a Baryonyx y Spinosaurus, el cual tiene una boca enorme similar a la de un cocodrilo.
Con información de 800Noticias
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online