A pesar de que hoy es una de las películas más queridas de Disney, en el año 1997, Hércules causó revuelo tras su estreno.
El largometraje, colorido, lleno de humor y totalmente diferente a la historia original del mítico semidios, fue criticada por “distorsionar la historia”.
Dentro del mundo fantástico que creó Disney, se puede ver a Hércules promocionar su propia marca de zapatillas, al dios del inframundo, Hades, fumar un cigarro y a las Musas cantar estilo góspel.
Estos cambios, creados para una historia totalmente ficticia, no fueron del gusto de todos.
Lea también: EEUU | Hallan restos de una mujer tras un año de su desaparición.
Aunque estas libertades permitieron que la película fuera realmente entretenida, no fueron bien recibidas en Grecia.
En una publicación del periódico local Adesmevtos Typos, de 1997, se informaba de que el gobierno griego rechazaba la petición de Disney de proyectar la película al aire libre.
Hércules fue un éxito
La compañía del ratón quería exhibir la cinta sobre la colina Pnyx, un emblemático lugar de Atenas.
Según el medio, citado por Daily Telegraph, los medios y los espectadores griegos se mostraron ofendidos con la representación de la leyenda.
"Este es otro ejemplo de una situación en la que los extranjeros distorsionan nuestra historia y nuestra cultura, simplemente para satisfacer sus intereses comerciales", reseñaba el diario.
Lea también: Profesor de Chicago engañaba a hombres en aplicación de citas para robarlos.
"Para colmo, ahora quieren que utilicemos la colina Pnyx, nuestra historia, como plataforma de lanzamiento para obtener aún más ganancias", señaló.
A pesar de la polémica, Hércules fue éxito comercial, con una recaudación de 252 millones, y una crítica de 82% en Rotten Tomatoes.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q