Donald Trump ha vuelto a ganar la Presidencia de Estados Unidos y este hecho conlleva a una peculiar hazaña histórica.
El magnate norteamericano logró alcanzar un hito que tenía 131 alios inalcanzable en la política de la principal potencia del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Trump se convierte en el segundo político de EEUU en regresar como Jefe de Estado luego de cuatro años de haber dejado el poder.
La primera vez que esto ocurrió fue en las elecciones de 1893, cuando el expresidente Grover Cleveland vuleve a la Casa Blanca tras perder los comicios de 1888.
La peculiar hazaña de Donald Trump en las elecciones
Grover Cleveland llegó por primera vez a la Presidencia de Estados Unidos tras ganar en 1884 la contienda electoral de ese año. En ese momento, el candidato demócrata se desempeñaba como gobernador del estado de Nueva York.
Cleveland se impone por estrecho margen a James G. Blaine aquel martes 4 de noviembre de 1884. El ganador se llevó 219 votos electores y el derrotado alcanzó 182.
Pero, cuatro años después, la suerte no le sonríe al exgobernador de Nueva York y pierde ante el republicano Benjamin Harrison en la cita convocada para el martes 6 de noviembre de 1988.
Pasaron cuatro años y Cleveland se postula de nuevo a la primera magistratura estadounidense y se coniverte por primera vez en la historia de ese país en retomar el poder tras haber perdido una reelección.
La hazaña queda marcada el martes 8 de noviembre de 1892 con su triunfo sobre Harrison, lo cual al final también se transforma en una revancha personal.
Por segunda vez, en 2024
Entrada la madrugada de este miércoles 6 de noviembre, Donald Trump igualó a Grover Cleveland. Tras haber sido derrotado en 2020 por Joe Biden, el empresario esperó un período constitucional completo para regresar como inquilino de la Casa Blanca en Washington.
De esta forma, el líder de los republicanos se convierte en el segundo político de EEUU en retomar la Presidencia del país luego de una pausa de cuatro años. Su contundente victoria sobre Kamala Harris
Este ciclo se concretará el 20 de enero de 2025, cuando Trump jure en los jardines del Capitolio Federal en la ciudad capital estadounidense.
Visite nuestra sección de CURIOSIDADES
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube