Ellie Hamby y Sandy Hazelip, oriundas de Texas (Estados Unidos) y conocidas como las “abuelas de TikTok”, han aprovechado que ya están libre de trabajo para viajar por el mundo, pese a tener 81 años.
Esto también podría interesarte: ¡LO ÚLTIMO!: Rector de la UCAB responde a críticas por encuentro con Maduro Guerra
En su cuenta ‘aroundtheworldat80’ (‘La vuelta al mundo a los 80’), que cuenta con más de 67.000 seguidores y que ha superado los 1,3 millones de visualizaciones, se observa que algunos de los sitios que han visitado son: Ushuaia y Antártida, la isla de Pascua, Egipto, Laponia, Himalaya, Japón o Australia está ya en su álbum de fotos y para 2024 tienen más planes: Perú, Brasil y Galápagos están, de momento, en su agenda.
Ambas colaboraron, durante su vida profesional, con organizaciones relacionadas con las misiones humanitarias.
Meses después de que el marido de Sandy muriera ella participó en unas jornadas médicas en Dallas y allí estaban Ellie con su esposo explicando su experiencia con una organización que organizaba viajes con fines solidarios a Zambia.
Esto también podría interesarte: Terremoto sacude el oeste de Nepal (+Detalles)
Ambas viajaron allí en varias ocasiones y, cuando falleció el esposo de Ellie de forma repentina, de eso ya hace más de 18 años, volvieron a contactar.
Al tener estilos de vida y profesiones similares, conectaron mucho y empezaron a planificar viajes juntas.
¿Cómo lo hicieron?
Primero probaron con escapadas más pequeñas antes de embarcarse con una gran vuelta al mundo “inspiradas en Julio Verne”, como cuentan ellas, en 80 días. Para redondear el plan se propusieron hacerlo cuando tuvieran 80 años. El Covid, sin embargo, interrumpió un año sus planes.
“Ya teníamos todas las reservas hechas. Pero eso no nos detuvo y logramos hacerlo este año, teniendo 81 años”, relata Ellie a BBC News.
“La mayoría de la gente seguro que pensó que no iba a pasar pero que nos tenían que dejar soñar”, dijo.
“Somos viajeras de bajo presupuesto. De media pagamos 29 dólares de hospedaje por noche y persona”, remarca Ellie, que destaca que intentan alojarse en pequeños hostales porque prefieren conocer a locales que a turistas.
Por este mismo motivo tampoco viajan con tours. Alguna vez han llegado a dormir en aeropuertos, esperando alguno de sus vuelos.
También resaltan que nunca han llegado a perder el equipaje y que solo les han retrasado un par de vuelos.
Esto también podría interesarte: AHORA: CNE anuncia fecha del simulacro para el referendo consultivo sobre el Esequibo
Ellas están encantadas con su reto logrado: viajaron durante 80 días, sin parar ni un solo día y llevando casi siempre una camiseta puesta que explicaba el hito que estaban haciendo.
Se congratulan de no haber discutido ni un solo día en toda esta locura de viaje.
“Siempre decimos que no nos fuimos de vacaciones, sino de aventuras”, ironiza Ellie.
Con información de ABC
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online