En los últimos días algunas zonas de Texas, Estados Unidos, han sido azotadas por fuertes tornados. Fenómenos atmosféricos que se han cobrado la vida de una veintena de personas y han dejado millonarias pérdidas materiales.
Durante uno de los tornados registrados al norte de Dallas, unas 50 personas lograron salir ilesos tras el paso de un tornado ya que todos se metieron al baño de una gasolinera.
Al respecto, una ingeniera civil ratifica que el baño aun cuando sea pequeño, es el lugar más seguro que hay dentro de una casa o negocio, para enfrentar un tornado.
“El baño tiene un revestimiento doble en las paredes", explicó la Ingeniera Civil María Eugenia Prada a Telemundo Houston.
Recomendó a los padres de familia que ante una emergencia como un aviso de tornado, ingresen al baño, los niños deben estar dentro de la bañera y los adultos lo más cerca que puedan de la regadera o el lavamanos.
Otra opción, agregó la experta, es el clóset de la casa porque tiene menos posibilidad de sufrir destrucción total ya que está en medio de paredes.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q