Este lunes, la empresa de Estados Unidos (EEUU) May Mobility lanzó un servicio de transporte público de pasajeros con vehículos sin conductor en una localidad de Arizona.
May Mobility, que lleva seis años trabajando en el desarrollo y empleo de vehículos autónomos, operará el servicio de transporte sin conductor en las carreteras públicas de Sun City.
El servicio, que opera con monovolúmenes Toyota Sienna equipados con el sistema Multi-Policy Decision Making (MPDM) de May Mobility, inicialmente será gratuito y operará de lunes a viernes.
Lea también: Conozca los nombres más hermosos según la IA
Servicio de transporte público
Además, May Mobility señaló que su servicio no es de robotaxis como el que ofrecen Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors (GM), o Waymo, propiedad de Alphabet, y que operan como taxis sin conductor.
El modelo de negocio de May Mobility supone que la compañía firma contratos a largo plazo con empresas y municipalidades para servicios de transporte público en áreas limitadas.
Por su parte, Anna Brunelle, directora financiera de May Mobility, dijo que la compañía ha creado "una solución más ampliable que cuesta mucho menos que otros sistemas" similares.
Agencias
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q