Las autoridades egipcias inauguraron este jueves en Luxor un paseo de 3.000 años de antigüedad que se extiende a lo largo de varios kilómetros a orillas del Nilo, informa AP News.
El antiguo paseo conocido como la Avenida de las Esfinges, pero también apodado como el Camino de los Carneros y el Camino de los Dioses conecta los famosos templos de Karnak y de Luxor en lo que fue la ciudad de Tebas. La avenida ha estado sometida a excavación durante más de 50 años.
Se trata del último proyecto gubernamental emprendido para poner en valor los tesoros arqueológicos del país.
La ceremonia comenzó con una iluminación panorámica del templo de Luxor y de la avenida, después de lo cual se colocaron veleros en el agua y se lanzaron dirigibles al cielo, describe la celebración Almashhad Alaraby.
Asimismo, los cantantes egipcios Mohamed Hamaki y Wael al-Fushni interpretaron una canción de bienvenida y ‘Luxor es nuestro país’, respectivamente.
Durante varios meses se llevaron a cabo en Luxor intensos trabajos para desarrollar las infraestructuras, renovar y mejorar el paseo, las calles y las plazas, restaurar la Sala de las Columnas de los templos de Karnak y desarrollar sistemas de iluminación en el templo de Luxor.
Entre otros altos funcionarios del país, el presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, también participó en la ceremonia de inauguración del paseo.
Con información RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online