SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, logró el lanzamiento exitoso, en su cuarto vuelo de prueba, Starship Flight 4, un test para probar las etapas combinadas Starship y Super Heavy.
Además, por primera vez, el propulsor Super Heavy se separó de la nave y consiguió amerizar de manera controlada en el Golfo de México.
Lea también: Monjas piden dinero en redes sociales luego de abandonar la Iglesia Católica.
El plan de vuelo requería que ambas etapas realizaran un vuelo orbital alrededor de la Tierra, durante aproximadamente una hora, a una altitud de 160 kilómetros y con una velocidad de más de 26.000 kilómetros por hora.
En el momento del reingreso, se esperaba que el cohete redujera su velocidad y, finalmente, Starship logró encender sus motores sobre el océano Índico y unas 18.000 losetas cerámicas protegieron su escudo térmico.
SpaceX muestra etapas finales del descenso
No obstante, para demostrar que el vehículo espacial regresó a la Tierra sano y salvo, SpaceX publicó un vídeo en la red social X.
En el audiovisual se observan las etapas finales del descenso de Super Heavy a través de la atmósfera terrestre.
Lea también: Estrenan ruta aérea de lujo para perros: Conozca los servicios y precios.
Además, el vídeo muestra el sonido de los motores Raptor del propulsor mientras disparan en un amerizaje por encima de encima de las olas.
Por otro lado, SpaceX confirmaba en la plataforma X el éxito del amerizaje, dando la enhorabuena a todo el equipo: "¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante cuarta prueba de vuelo de Starship!".
Con información de 20 Minutos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q