La moneda digital del Banco Popular de China (CBDC) se innovó con su novedosa implementación al vincularse a la identificación digital de los ciudadanos.
Esto permite que, en caso de detectar exceso de velocidad, un sofisticado sistema de vigilancia cobre al instante la multa correspondiente de la billetera digital del propietario del vehículo.
El Banco Popular de China desarrolló una la moneda digital, y en la actualidad, se prueba y utiliza en diferentes ciudades del país.
La idea es crear una forma de dinero digital que respalda el gobierno central, que funcione como un medio de pago seguro y eficiente.
Lea también: ¿Amenaza extraterrestre? Pilotos recuperaron restos biológicos no humanos de naves
Novedoso sistema de China
Este sistema ha generado cierta controversia entre los ciudadanos chinos, ya que algunos argumentan que representa una intrusión en la privacidad y una forma de control gubernamental.
Sin embargo, las autoridades defienden que la CBDC y su vinculación con la identificación digital y la vigilancia son medidas necesarias para mejorar la seguridad vial y reducir las infracciones de tráfico.
Le puede interesar: ¡Una ternura! El gesto de un elefante como agradecimiento (+Video)
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online