El Pentágono anunció este martes que cancelarán un contrato con Microsoft de computación en la nube con un posible costo de 10.000 millones de dólares y que; en cambio, buscará un acuerdo con Microsoft y Amazon, indica Infobae.
“Con el actual entorno tecnológico cambiante, ha quedado claro que el contrato de JEDI Cloud, que se ha retrasado desde hace mucho tiempo; ya no cumple con los requisitos para llenar las deficiencias del Departamento de Defensa en cuanto a recursos”, precisó el Pentágono en un comunicado.
Amazon Web Services, líder del mercado en la prestación de servicios de computación en la nube; había sido considerado durante mucho tiempo como un candidato líder para ejecutar el llamado proyecto de Infraestructura de Defensa de Participación Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) del Pentágono.
El proyecto
El fin del proyecto es almacenar y procesar grandes cantidades de datos clasificados; lo que permitiría al ejército de Estados Unidos mejorar las comunicaciones con sus tropas en el campo de batalla; y utilizar la inteligencia artificial para acelerar su planificación bélica y otros recursos de combate.
El contrato JEDI fue objeto de impugnaciones legales casi tan pronto como se otorgó a Microsoft en octubre de 2019.
El postor perdedor, Amazon Web Services, acudió a los tribunales argumentando que el proceso del Pentágono fue defectuoso e injusto; y que incluso se vio influenciado indebidamente por la aversión del entonces presidente Donald Trump hacia Amazon y su director ejecutivo, Jeff Bezos. Bezos es dueño de The Washington Post, un diario a menudo criticado por Trump.
El Pentágono estuvo insinuando este año que podría desechar el contrato, diciendo en mayo que se sentía obligado a reconsiderar sus opciones después de que un juez federal rechazara en abril sus de desestimar partes clave de la demanda de Amazon.
Fuente: Infobae
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online