El multimillonario estadounidense, Elon Musk, lanzó una oferta para adquirir el 100 por ciento de las acciones de la asociación Twitter. Esta acción sucedió días después de haber rechazado una propuesta para formar parte de la junta.
"Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo", así lo expresó Musk.
Este jueves 14 de abril Elon Musk, por medio de una carta dirigida a los directivos. hizo oficial la oferta para obtener el total de las acciones de Twitter. La misma, comprende un precio total de 24,20 dólares por acción, lo que alcanza los 43.000 millones de dólares.
Del mismo modo, esto representa un nuevo capítulo en la historia de Musk y Twitter tras hacer pública este lunes 12 de abril la compra de 9,2 por ciento. Posteriormente, el multimillonario rechazó formar parte de la junta.
Del mismo modo, formar parte de la mesa "chica" de Twitter hubiese significado la restricción de la influencia de Musk en un 15% como máximo. Cabe destacar que desde su incursión, las acciones de la empresa se dispararon más del 25%.
"Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”, así lo dijo . A su vez, afirmó que esto es “un imperativo social para una democracia que funcione.
Además, informó que desde su participación en la empresa pudo analizar que "No prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual” y que Twitter “necesita transformarse en una empresa privada".
La oferta
Por otro lado, la oferta cotiza una prima 54% superior al día anterior al que Musk formara parte de la empresa. Al mismo tiempo, esta será “su mejor y última” propuesta propuesta. En caso de que sea rechazada sopesará la posibilidad de seguir como accionista.
El magnate mostró confianza "desbloquear el potencial extraordinario" que tiene Twitter, la cual mencionó que "estaba muriendo".
Antes, el director general de Tesla hizo de crítico del servicio que presta la plataforma de redes sociales y las políticas.
Según la información expuesta por la agencia Reuters, Twitter examinará la oferta con el correspondiente asesoramiento de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich y Rosati. No obstante, los analistas del mercado calificaron como “muy generosa” la oferta de Musk.
Finalmente, el declive de las incorporaciones de nuevos usuarios en la plataforma sembró dudas con respecto a las expectativas de crecimiento y la visibilidad de los proyectos que estaban trazando.
Con información de France24
Visita nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online