En algunos países del mundo, festejar la Navidad no es una costumbre, es más, para personas de África o Asia, resulta ser simplemente una fecha más en el calendario. Hay países en los que no sólo no se celebra sino que está prohibido hacerlo.
La cena de nochebuena, entregar regalos alrededor de un árbol lleno de luces y adornos, celebrar el nacimiento del Niño Dios, así como cantar villancicos o pedir obsequios a Papá Noel está lejos de ser una tradición en algunos lugares del planeta. Por ser considerada una celebración que va en contravía de sus creencias religiosas en ciertos territorios prohíben festejar estas fechas.
A continuación algunos países que no realizan celebraciones de Navidad en el mes de diciembre. En varios de ellos hay excepciones.
Israel
Aunque es la cuna del cristianismo y muchas personas del mundo viajan a conocer lugares como Belén, Jerusalén o Nazaret, allí esta fecha pasa desapercibida. Realizan una fiesta llamada ‘Hanukkah’, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo del 25 noviembre al 3 de diciembre. Las religiones que allí se profesan son el Judaísmo, la más practicada, el islam y cristianismo.
Tailandia
Es un país laico, pero está influenciado por el budismo que comprende una variedad de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales principalmente atribuidas a Buda Gautama, por eso tampoco celebran las fiestas navideñas.
China
Este país de Asia tampoco festeja esta época del año. Allí, incluso hay lugares donde está prohibido como Wenzhou, donde está vetada esta celebración occidental. Desde el año 2018, China, considerado una de las potencias del mundo, ordenó que sus ciudadanos promuevan la cultura tradicional china, que está influenciada por el budismo, el taoísmo y el confucianismo. La gente de esta parte del mundo, festeja el año nuevo chino después del 31 de diciembre.
Corea del Norte
En el año 2016 en este país se limitó esta celebración, se emitió un decreto que censura cualquier reunión donde se consuma alcohol, se realicen cantos o bailes. En cambio, su líder Kim Jong-un invitó a todos a celebrar a su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en 1919 y la llaman ‘La Sagrada Madre de la Revolución’. Las religiones más populares son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y el chondoísmo. Organizaciones de derechos humanos, citadas por el diario estadounidense ‘New York Post’, han dicho que entre 50 y 70 mil cristianos han sido perseguidos y encarcelados “simplemente por su fe”.
Arabia Saudita
Es un país musulmán, la mayoría de sus habitantes practican el Islam y la Navidad aquí está prohibida. En este lugar, quienes realicen alguna celebración pueden ser detenidos, incluso si se observa decoración navideña. Según el diario ‘El Clarín’, en 2012 fueron detenidos 35 cristianos por orar y celebrar en esta fecha. La minoría de cristianos debe celebrar en privado, sin ninguna demostración en público.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online