Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Entérate: Así puedes acelerar tu metabolismo para perder peso

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 08:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Muchas personas desconocen el significado y la importancia del metabolismo a la hora de establecer nuevos hábitos para un cuerpo más saludable. En realidad, este se refiere a la tasa metabólica, que es la forma en la que el cuerpo obtiene la energía que se necesita de los alimentos, para convertirla en el combustible requerido para todas las actividades que se realizan en el día a día.

Un metabolismo lento dificulta la pérdida de grasa, pues esa misma grasa dificulta la aceleración del metabolismo. Lo ideal, por tanto, sería convertir esa grasa sobrante en músculo.

No obstante, algunas personas llegan a creer que, al poseer un metabolismo lento, no pueden hacer nada para cambiarlo, debido a que esto se debería a su genética. Este es un error común, según lo que explica la doctora Holly Lofton al medio especialista en estilo de vida, Pop Sugar.

Lea también: Niña venezolana interroga a Messi y conmueve al público.

La experta detalla que ese ciclo sin fin puede romperse con algunos trucos que no son muy complicados. Pero, en primer ligar se debe conocer si realmente el metabolismo de una persona es lento.

Generalmente, las personas de menor estatura tienden a tener este tipo de metabolismo, asegura Lofton. Para salir de dudas, se puede medir la tasa metabólica al acudir con un dietista o, incluso, en algunos gimnasios.

Es importante, si se piensa en perder peso, buscar a un nutricionista, quien pueda indicar qué alimentación es la más adecuada para cada tipo de cuerpo, tras realizar las debidas pruebas.

Déficit calórico

Tras confirmar que se posee un metabolismo lento, se pueden evaluar las opciones para perder peso y, especialmente, grasa abdominal.

La primera prioridad, será comer menos calorías de las que se queman, por ello es importante hacer ejercicio.

La doctora Lofton recomienda reducir aproximadamente 250 calorías al día, para comenzar. Aunque, para ello se deben ingerir en el día más de 1.200.

Si el consumo de calorías es menor a esa cifra, se puede sentir un fuerte cansacio, y probablemente aumenten los antojos y el hambre.

Para acelerar el metabolismo se debe comenzar con una rutina de ejercicio de cardio y combinarlo con un déficit calórico en la alimentación. Disminuir ligeramente la ingesta de alimentos tiene, por supuesto, efectos positivos.

Esto facilitará la pérdida de grasa, aunque no sea necesariamente en el vientre, ya que es muy difícil hacerlo de manera localizada. Pero, al reducirla en conjunto, se notarán los resultados alrededor del abdomen. Así, el metabolismo también empezará a acelerarse.

Lea también: Los humanos asustan más a los animales que el sonido del león: Sepa más.

Alimentación

Generalmente, las grasas y proteínas saludables tardan más en digerirse en el cuerpo, y gastas más energía en hacerlo. Desarrollar músculo es la mejor manera de acelerar el metabolismo, pero estas comidas podrían ayudar.

Las grasas saludables provienen de alimentos como las nueces, el pescado graso, el aguacate o el aceite de oliva.

En cuanto a las fuentes de proteínas, lo mejor es centrarse en el pollo, el pavo, las lentejas o el tofu.

El ejercicio para acelerar el metabolismo

Aumentar la actividad física es vital, tanto como reducir la ingesta calórica. Mediante el entrenamiento de fuerza se puede acelerar el metabolismo y crear músculo. Pero para alcanzar el objetivo de perder grasa abdominal, Lofton recomienda empezar con cardio.

"Es fácil perder peso cuando realizas una actividad física intensa", resalta la experta. Combinar fuerza y cardio es muy importante para alcanzar el peso deseado.

Cualquier tipo de ejercicio es útil para comenzar. Caminar, subir escaleras, moverse mucho más de lo habitual, son buenos inicios.

Una vez se comience a perder peso, se deben añadir ejercicios de fuerza para crear músculo; esto ayudará a acelerar el metabolismo de manera efectiva.

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad es una buena opción, pues se ha demostrado que ayuda a perder grasa.

Con información de El Confidencial.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online