La mejor opción para mantener unos brazos fuertes, a pesar del escaso tiempo para ejercitar en medio de la rutina, es el ejercicio en casa.
Para conseguir unos músculos más definidos, se debe entrenar con constancia, por ello, a continuación, se presentan cinco ejercicios que te ayudarán, sin la necesidad de acudir a un gimnasio.
Lea también: Criadores protestan contra ley que prohíbe consumo de carne de perro.
1. Curl de Biceps
Toma un par de botellas de agua, o cualquier objeto similar que tengas en casa y comienza a trabajar los bíceps.
Mantén los codos pegados al torso y los hombros hacia abajo, alejados de las orejas, para maximizar la contracción de los bíceps durante el ejercicio.
2. Fondos para triceps
Para este ejercicio solo necesitas una silla, un banco o un sofá. Lo mejor para los tríceps es que utilizar una combinación de objetos para variar la amplitud de movimiento y notar cómo arden los músculos.
Mantén el trasero y la parte inferior de la espalda cerca de la silla para maximizar los beneficios del ejercicio.
Colócate frente a la silla con las palmas sobre el asiento y baja lentamente, sin tocar el suelo con los glúteos. Luego, vuelve a subir.
3. Planchas
Este ejercicio es ideal para la parte superior del cuerpo y para los abdominales. Asegúrate de que tu core (abdomen, pelvis, columna y lumbares) está trabajando durante todo el movimiento y que los hombros, las caderas y lo pies están en línea.
Además, las manos o codos (dependiendo si estás haciendo la parte “up” o “down” del ejercicio) deben estar justo debajo de los hombros. Intenta no balancearte de un lado para otro.
4. Flexiones
Realiza tres series de dos flexiones, en las cuales colocarás las manos en distintas posiciones: cerca del cuerpo, normal y alejadas del cuerpo.
Lea también: Tiktok no podrá ser utilizado en la siguiente región de EEUU.
La versión con las manos más cerca del cuerpo de lo normal, hacen trabajar más los tríceps, mientras que con las manos más alejadas del cuerpo, hacen trabajar los pectorales.
Si haces esta variación de flexiones con las rodillas, asegúrate de que los muslos no tocan el suelo.
5. Step Climbers
Cuanto más alto sea el step (escalón) que escojas, más duro será el ejercicio. Igual que con los fondos de tríceps, puedes usar un step, una silla o el sofá.
Asegúrate de que tu core esté activo durante todo el ejercicio y no dejes que el trasero suba demasiado.
Para un entrenamiento de seis minutos, que ayudará mucho, escoge tres ejercicios de esta lista y combínalos con ejercicios para otras partes del cuerpo.
Luego alterna uno de la parte superior del cuerpo con uno para el core hasta llegar a los seis ejercicios en total.
Haz cada movimiento durante un minuto, y pasa de inmediato al siguiente.
Con información de Runtastic.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q