Una mujer decidió buscar un donante de esperma por Internet. No había encontrado la pareja adecuada y el tratamiento de fertilidad habría resultado muy costoso para ella. “Me habría llevado a la ruina”.
El hombre de apellido Meijer, se describía como alguien que decía haberse inspirado a donar tras ver las dificultades que algunos amigos suyos enfrentaron para concebir. “Pensé: ‘Qué bien, quiere ayudar’”, aseguró la mujer.
El aspecto más importante para ella era que el donante de esperma estuviera dispuesto a mantener una relación con su descendencia. Bajo la ley holandesa, los niños concebidos por donantes solo pueden conocer la identidad de su donante cuando cumplen 16 años.
Meijer usó estrategias para sus donaciones, tanto a través de clínicas especializadas como de manera privada por Internet. En diferentes páginas web, se le pudo encontrar bajo alias como “Donante vikingo musical”, “Rudd” o “Lukas”, y se anunciaba para contactos directos con las madres sin intermediarios.
Visite la sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q