Las personas que tienen gatos como mascotas en muchas ocasiones han visto al animal realizando ciertas actividades de forma incómoda o escondiéndose en lugares cerrados.
Esto también podría interesarte: ¡Aunque usted no lo crea! Rescatan un caballo de una piscina
Es por ello que la candidata doctoral de la Universidad Veterinaria de Viena en Austria, Gabriella Smith, llevó a cabo un estudio sobre el comportamiento de los gatos en sus casas.
En esa investigación determinó que la razón de que los gatos se sientan tan atraídos a espacios encerrados, sería porque pueden controlar más el lugar en el que están, es decir, les ofrece comodidad y seguridad al sólo tener que estar pendientes de un punto.
Esto también podría interesarte: ¿Lo sabías? Meta busca competir con Twitter: Sepa más
Smith explicó que la visión de los gatos está diseñada para poder percibir movimiento a largas distancias, pero de cerca no ven con claridad.
Se llegó a la conclusión de que tiene mucho sentido que el sólo contorno de cuadrados o cajas les resulten atractivos.
Esto también podría interesarte: ¿Te gusta mucho el queso? Conoce tu trabajo anhelado
No se ha establecido un motivo definitivo sobre el porqué los felinos buscan encerrarse en cajas, recipientes o en el espacio entre un mueble y la pared. Pero, es claro que, si un gato cabe en un lugar, ahí se va a sentar.
Con información de El Tiempo
Visite nuestra sección Curiosidades Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online