“Anatomía de Grey” es una auténtica superviviente de la televisión, la longeva serie de ficción médica ya tiene 20 temporadas, y la cadena ABC la renovó oficialmente hace unos meses.
Con la llegada del ‘streaming’ los datos de audiencia de las series que se emiten en abierto dejaron de alcanzar altas cifras de seguidores, pero Anatomía de Grey aún interesa a ABC.
Sin embargo, la que ha sido uno de sus pilares de ficción durante años pudo ser cancelada antes de llegar a emitirse.
Lea también: Alibaba en picada: Acciones del gigante chino caen más del 60%.
La actriz Ellen Pompeo habló sobre esto en su encuentro con Katherine Heigl para Variety. "Seremos muy amables y no nombraremos al ejecutivo que casi se echa una siesta con Shonda Rhimes. No lo nombro, pero casi se quedó dormido con Shonda Rhimes, ¡casi no transmitió ese piloto! Puedes investigar y descubrir quién fue. Imagínate ser ese tipo".
Quien tampoco estuvo muy acertado a la hora de valorar el éxito que tendría Anatomía de Grey fue el actor al que le ofrecieron el papel protagonista antes que a Patrick Dempsey.
El primer candidato para meterse en la piel del veterano doctor que protagonizaría la historia de amor fue Rob Lowe.
El actor admitió que rechazó la propuesta de Derek Shepherd sin saber que el papel le habría generado decenas de millones de dólares por episodio.
En aquel momento, Lowe no consideró mucho las posibilidades y decidió apostar por otro de los papeles que le habían llegado: el personaje protagonista de la serie Dr. Vegas, una ficción de CBS que fracasó a tal nivel que ni siquiera llegaron a emitirse todos sus episodios.
Lea también: Costco Wholesale permite comprar lingotes de oro en Estados Unidos.
Dempsey, sin embargo, encarnó a Derek desde 2005 hasta 2015, cuando el personaje falleció en un accidente de tráfico.
Durante esas 11 temporadas, Dempsey habría cobrado mínimo 400.000 dólares, aproximadamente un millón de dólares por temporada.
No hace falta hacer demasiados cálculos para saber que se embolsó una millonada por aquel trabajo.
Lowe, no obstante, se lo tomó de una buena manera. "Esto es lo que te da la longevidad, la experiencia y la recuperación. No hay accidentes. Cualquiera que sea la decisión que tomes, si la tomas desde el lugar correcto, nunca estará mal", aseguró a Variety.
"Yo en ese papel no sería tan interesante como Patrick. Si hubiera sido yo, no me habrían llamado ‘McDreamy’, me habrían llamado Rob Lowe", dijo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online