Las valoraciones de los futbolistas se modifican a medida que el tiempo pasa. Lo contrario sucede en el mundo de los caballos.
Cuando los equinos cumplen edad suficiente generalmente pasan a retiro ya que por cuestiones físicas no logran volver a tener el nivel que en sus primeros años.
Este es el ejemplo de Galileo, un caballo que dominó el mundo de las carrera a principios del milenio y que ahora ya no compite.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los deportistas, su valor incrementó tras el final de su carrera.
Según publicó el sitio británico The Sun, Galileo tiene un costo de USD 200 millones, aunque sus dueños no se plantean venderlo.
Es que los grandes criaderos quieren contar con su descendencia y para que visite a una de sus yeguas, pueden pagar hasta USD 800 mil.
Vale aclarar que este año el caballo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras.
Al menos 85 de sus descendientes fueron campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior.
Lo increíble es que este cuadrúpedo supera el valor de mercado de Messi y de Cristiano.
Según lo publicado hace meses por el sitio Transfermarkt, el argentino cuesta poco más de USD 118 millones, mientras que el portugués alcanza los USD 70 millones.
Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes.
Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.
Viste la sección Curiosidades