La reina de la salsa y la guaracha, Celia Cruz, será homenajeada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos, y se convertirá en la primera mujer afrolatina que aparecerá en una moneda de 25 centavos de dólar.
Esto también podría interesarte: Arianna Lupi, la primera venezolana en moderar una conferencia en Google en español por su experticia en SEO
Veinte años después de su muerte, la prolífera cantante cubana, cuya carrera abarcó siete décadas, es una de las mujeres que exaltadas como parte del ‘American Women Quarters Program’, que adelanta la Casa de la Moneda.
Con ella, también, serán homenajeadas Patsy Takemoto Mink, la primera mujer de color en servir en el Congreso, y Zitkala-Ša, conocida como Gertrude Simmons Bonnin, una artista que luchó por los derechos civiles de los nativos americanos.
“Todas estas mujeres han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”, dijo Ventris C. Gibson, directora de la casa de la moneda, en un comunicado.
Esto también podría interesarte: Sepa cuánto ha ganado el emporio de Disney en los últimos seis meses
Agregó que las féminas “son fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, sin ceder ante el statu quo impartido durante sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, Mint continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo”.
Las monedas de veinticinco centavos con el diseño de Cruz se pondrán en circulación a mediados de 2023.
Cruz, quien nació en La Habana, Cuba, y luego se mudó a los EE. UU., grabó 70 álbumes y siguió siendo una fuerza dominante en la música latina hasta su muesrte en 2003 a los 77 años. Ganó dos premios Grammy y cuatro Latin Grammy y un Grammy a la trayectoria que recibió póstumamente en 2016.
Esto también podría interesarte: Sepa cómo: Nace un bebé con ADN de tres personas en Reino Unido
Era conocida por su voz única y su presencia eléctrica en el escenario, en donde a menudo actuaba con vestidos de lentejuelas y pelucas extravagantes, y dejaba con su impronta personal el grito de “¡Azúcar!”.
Con información de Los Ángeles Times
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online