La desaparición del vuelo MH370 de Malysia Airlines ocurrió hace nueve años, el 8 de marzo de 2014, y sigue siendo uno de los misterios más grandes en el mundo de la aviación.
Una nueva serie documental de Netflix: "MH370: El vuelo que desapareció", analiza la historia del vuelo que desapareció entre Malasia y China con 239 pasajeros a bordo.
También te puede interesar: Estas son las nuevas funciones de Telegram en iOs y Android
La desaparición del vuelo MH370
El avión partió de la capital de Malasia el 8 de marzo de 2014 a las 12:41 a.m. Aproximadamente media hora después, uno de los sistemas de comunicación del avión envío lo que luego sería la última transmisión del viaje.
Asimismo, a partir de la 1:30 a.m. empezó una serie de sucesos que no se han podido explicar completamente, ya que nunca se encontró la aeronave.
Dos horas después de estos acontecimientos, el vuelo MH370 emitió una alerta de "código rojo" por la desaparición del vuelo en los radares.
El avión nunca llegó a Beijing a las 6:30 a.m., como estaba planificado, ni se pudo detectar en ningún otro espacio. Una hora después las autoridades hicieron el anuncio público de su desaparición.
También te puede interesar: Conoce el peculiar oficio de este hombre por el que tiene miles de solicitudes
Por mucho tiempo se creyó se encontraba en el fondo del océano Índico meridional; sin embargo, las búsquedas fueron infructuosas.
En 2018, Ocean Infinity, una empresa estadounidense de exploración del fondo marino, inició su propia búsqueda al sur del océano índico, pero tampoco logró resultados.
A comienzos de marzo de 2023, a nueve de años de ocurrido el accidente, Ocean Infinity espera poder llevar adelante una nueva búsqueda.
"En los últimos 12 meses, Ocean Infinity ha hecho verdaderos progresos trabajando con muchas personas para comprender mejor (…) los acontecimientos de 2014″, dijo un grupo de familiares de los pasajeros del vuelo llamado Vocie370. "Esto ha mejorado en gran medida sus posibilidades de llevar a cabo una búsqueda exitosa", agregó.
Del mismo modo, Anthony Lake, ministro de Transporte, promertió no dar por cerrado el caso, añadiendo que se daría la debida consideración a información "nueva y creíble".
Visita nuestra sección de: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en
Telegram: https://t.me/Diario2001Online